top of page
Foto del escritorNuria S.

Día del Soltero: Celebrando la libertad de ser uno mismo

Actualizado: 11 nov

El pasado sábado 9 de noviembre, nos hemos reunimos en el Club de Solteros Molones para celebrar el Día del Soltero, y para ello celebramos un encuentro en Cádiz. Y estoy muy contenta porque las cámaras de Canal Sur también estarán con nosotros para esta celebración. El escenario es ideal, testigo de múltiples eventos históricos y unas vistas espectaculares.


El origen de esta festividad, 11 de noviembre, tuvo lugar en China en la década de los 90. Nació en las universidades como una manera de darle un giro positivo a la soltería, recordando que no tener pareja también merece ser celebrado. Curiosamente, eligieron el 11 de noviembre (11/11) porque los cuatro unos representan a personas solteras.


Lo que comenzó como una celebración para los solteros en China se ha expandido a nivel mundial y se ha convertido en una fecha para disfrutar y conectar. Aunque en algunos países se ha asociado con grandes eventos de compras, en nuestro club le damos un significado mucho más profundo. Para nosotros, el Día del Soltero es una oportunidad para reconocer el valor de la buena compañía, tanto la que encontramos en nosotros mismos como la que compartimos en esta comunidad única.


Para muchos, la soltería se ve como una fase que terminará en algún momento. Pero, en mi experiencia, este es un tiempo que he aprendido a valorar y a vivir con plenitud. Llegar a este punto de mi vida ha sido un camino de descubrimiento, de amistades, de experiencias y de un amor propio que nunca había experimentado antes.


Hoy, cuando hablo de soltería, no hablo de soledad, sino de la oportunidad de disfrutar de la vida en mis propios términos y de formar conexiones auténticas, rodeada de personas que valoran esta misma elección.


Con el Club de Solteros Molones, he descubierto que la soltería es una celebración en sí misma. Es un espacio donde todos venimos a ser nosotros mismos, sin pretensiones y sin la presión de encajar en moldes ajenos. En cada encuentro, como el de este fin de semana en el Castillo de San Sebastián, reforzamos esa conexión especial, una especie de pacto silencioso entre quienes hemos elegido vivir a nuestra manera, compartiendo risas, aventuras y esas pequeñas historias que nos llenan de vida.


Momentos espectaculares con los solteros molones

A mis años, puedo decir con orgullo que ser soltera, es decir, sin pareja, me ha permitido vivir sin límites y disfrutar de la compañía sin condiciones. En el Club, hemos creado una familia de corazones aventureros, de personas que encuentran felicidad en el día a día y que entienden que la verdadera riqueza está en las experiencias y en las conexiones que elegimos.


Este Día del Soltero, 11 de noviembre, es para todos nosotros, quienes hemos entendido que nuestra mejor compañía comienza dentro de nosotros mismos y se extiende hacia todos los que nos rodean. Celebremos el valor de este viaje y el orgullo de vivir una vida plena y auténtica.

Gracias por acompañarme en este viaje.






480 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Suscríbete y entérate de todas las kedadas • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page